UNIDADES LECTORAS, JOYSTICK, MONITORES,TECLADOS Y MOUSE


Unidades Lectoras y Quemadoras (CD, DVD, BlueRay).

CD:

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.

DVD:

Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.

BLUERAY:

Es un dispositivo que se monta en las bahías de 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser azul especial para leer los datos grabados en un CD ("Compact Disc"), en un DVD ("Disc Versátile Digital") y del DB ("BlueRay Disc"), un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Una vez leídos los datos, esta unidad se encarga también de enviarlos por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard) para que sean procesados.


 Tarjetas Lectoras SD, MicroSD, Unidad De  Diskette.


TARJETA LECTORA SD

Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso videoconsolas, tanto de mesa como la Wii o la Play Station 3.

MICRO SD

Esta tarjeta fue creada por SanDisk es 3 veces más pequeña que la MiniSD, además alcanza unas velocidades de lectura de 10 Mbit/s,  y salen en varias versiones como de 1 GB, 2 GB, 4GB etc.

UNIDAD DE DISKETTE

Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, que está encerrada en forma de cuadro o rectangular en plástico.
Este dispositivo en la actualidad no se utiliza por lo que atreves del tiempo y la suciedad se dañaba con facilidad


Joystick, Controles de Mando, Diademas, Micrófono.

 Joystick

Es una palanca de mando o dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.

CONTROL DE MANDO

Un mando a distancia es un componente de un aparato electrónico, más un aparato de televisión, que se utiliza para el funcionamiento del dispositivo de televisión de forma inalámbrica desde un corto.

DIADEMA

Una diadema es teóricamente hablando unos audífonos para computador.

Micrófono
Es un transductor electro acústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.


 Monitores CTR, LCD, Plasma, Led.

CTR:

Los monitores CRT usan las señales de vídeo analógico roja, verde y azul en intensidades variables para generar colores en el espacio de color RGB. Éstos han usado prácticamente de forma exclusiva escaneo progresivo desde mediados de la década de los 80.

LCD:

Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

PLASMA:

Se basan en el principio de que haciendo pasar un alto voltaje por un gas a baja presión se genera luz. Estas pantallas usan fósforo como los CRT pero son emisivas como las LCD y frente a estas consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de visión. Estas pantallas son como fluorescentes, y cada píxel es como una pequeña bombilla de color, el problema de esta tecnología es la duración y el tamaño de los píxeles, por lo que su implantación más común es en grandes pantallas de TV.


 Teclado y Mouse Alámbricos e Inalámbricos (USB, PS/2, Bluetooth, Wifi).

TECLADO ALAMBRICO:

Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

TECLADO INALAMBRICO:

Suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.



MOUSE ALAMBRICO:

Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos detecta   su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

. MOUSE INALAMBRICO:

En este caso el dispositivo carece de un cable de un cable de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2

PUERTOS USB:

 Es una forma general de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de Software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).

PUERTO PS/2

Es un puerto desarrollado por IBM para la conectar el ratón o el teclado al ordenador. La mayoría de los PCs tienen puerto PS/2 para que el puerto serie pueda utilizarse para conectar otro periférico.

BLUETOOTH:

Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz

WIFI

Es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes Inalámbricas de áreas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario