TARJETA DE VÍDEO, SISTEMA DE REFRIGERACIÓN Y DISCOS DUROS


Diferencia entre tarjeta de video y video integrado en la board.

Una tarjeta de vídeo interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixeles), convirtiendo los datos en señales analógicas que se mostraran en un monitor, por lo general estas tarjetas de vídeo vienen integradas en la Board y a estas se les llama normalmente vídeo integrado, actualmente cualquier vídeo permite aceleración 2D y 3D, en Board de bajo precio el vídeo integrado e suficiente para las aplicaciones básicas y juegos modestos, en Board de mayor precio la potencia de este vídeo integrado es mayor y permite correr aplicaciones más exigentes en vídeo.

 Tarjetas de video, inalámbricas y Ethernet.

Tarjetas de video

Es  una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

INALAMBRICA:

Es una tarjeta de vídeo inalámbrica de 1024MB WHDI PCIe 2.0. Esta tarjeta de vídeo utiliza 5 antenas para transmitir vídeo a 1080p sin comprimir de PC a cualquier producto con tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), un nuevo estándar para la conectividad de vídeo de alta definición sin compresión, que pueden soportar transmisiones con índices equivalentes de  hasta de 3Gbps en un canal 40MHz y en la banda libre de 5GHz conforme a regulaciones de la FCC.

ETHERNET:

Ethernet es una tecnología de red de área desarrollada por Xerox, Digital e Intel, Ethernet es una LAN de medios compartidos, su velocidad de trasmisión de datos es de 10Mbits/s


 Sistemas de Refrigeración Líquida en Cajas Atx.

Consiste en extraer el calor de los componentes de un ordenador, ya que si no es así, muchos de los componentes de los componentes de un ordenador dejarían de funcionar porque se queman o el ordenador se apagarían en caso de ser una placa moderna. A diferencia de la refrigeración por aire usa agua como transmisor del calor. Se le puede añadir al líquido agua del circuito de refrigeración líquida, para mayor refrigeración.

bigo_features_main.jpg

Discos Duros (Sata, IDE, SCSI).

SATA:

El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. Existen tres versiones, SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (hoy día descatalogado), SATA 2 de hasta 300 MB/s, el más extendido en la actualidad; y por último SATA 3 de hasta 600 MB/s el cual se está empezando a hacer hueco en el mercado. Físicamente es mucho más pequeño y cómodo que los IDE, además de permitir conexión en caliente.

IDE:

Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.

SCSI:

Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario